LAS MATAS DE FARFAN, San Juan de la Maguana. A pesar de su experiencia en el béisbol de Grandes Ligas, Ramón Santiago se propone presentarse a los campos de entrenamientos como el jugador recién subido que aspirar aprovechar al máximo la más mínima oportunidad.
Santiago, en Las Mayores desde el 2002, es un utility de 5-11 de estatura y 175 libras, que juega para los Tigres de Detroit.
“Estoy centrado en los campos de entrenamientos. Si Dios me mantiene saludable voy a “jocear” un puesto regular”, expresó, al ser abordado en el transcurso de la inauguración del estadio de béisbol Tito Alcántara en este municipio que le vio nacer.
“Sé perfectamente cual es mi rol, pero como a todo jugador, me gustaría ganar un puesto regular en el equipo para poder demostrar mis cualidades”, agregó Santiago.
Indicó que está consciente de que tendrá que pelear fuerte el puesto con por lo menos otros tres jugadores, pero que dará el máximo.
Las temporada pasada, Ramón tuvo promedio de .263, con tres jonrones, 22 carreras impulsadas, OBP de .337 y Sluggin de .325. Vio acción en 112 partidos y agotó 320 turnos, con OPS de .662.
“Si tengo salud y Dios me lo permite, porque él está primero que todo, lo voy a lograr”.
Dijo que aunque le hubiera gustado participar en la Serie del Caribe, sus compromisos con Detroit le impidieron reforzar al equipo dominicano.
En el béisbol local Santiago juega para los Leones del Escogido.
Agradece estadio
Santiago dijo no tener palabras ni forma para agradecer al presidente Leonel Fernández Reyna y al licenciado Luis Manujel Bonetti, ministro Administrativo de la Presidencia, la construcción del estadio de béisbol de Las Matas de Farfán, que le había solicitado.
“Es un sueño hecho realidad. Es algo que la juventud de Las Matas de Farfán necesitaban”.
Agregó que en el municipio hay muchos muchachos con talento que requerían de una instalación como la inaugurada el pasado sábado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que dirige el ingeniero César Fernández.
“Aquí hay muchachos como Alberto Cabrera, Aguaviva, y otros que van a dar mucho de qué hablar”, sostuvo.
Aconsejó a los jóvenes amantes del béisbol a ser responsables, dedicados y respetar a sus padres.
“Hay que mantenerse alejado de los vicios y ser respetuosos de sus pa dres”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario